Barril de petróleo cae bajo US$74 por temores sobre economía

Los futuros del petróleo estadounidense cayeron el martes por debajo de 74 dólares el barril, extendiendo sus pérdidas por segundo día consecutivo, mientras las expectativas de un crecimiento de los inventarios de crudo alimentaba temores a una desaceleración económica.

Los inversores recogían beneficios en los mercados del petróleo luego de que las bolsas cayeron por el escepticismo acerca de que los gobiernos puedan impulsar el crecimiento, mientras el yen seguía cerca de máximos en 15 años contra el dólar.

Las ventas total de productos petroleros subieron más que lo esperado en julio en Japón, pero el panorama es sombrío pues los datos mostraron el martes que la actividad manufacturera se expandió en agosto a su ritmo más bajo en más de un año, lo que sugiere que las compañías están comenzando a padecer una desaceleración en las exportaciones y un yen más fuerte.

El lunes, las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre medidas adicionales para generar un crecimiento del empleo y un aumento del gasto de los consumidores en julio no lograron entusiasmar a los mercados del petróleo y acciones.

Deja una respuesta