Dólar cae por datos que disipan preocupación sobre economía

El dólar cayó el miércoles frente a las principales monedas, después de que datos económicos positivos alrededor del mundo aliviaron los temores sobre la salud de la economía global, impulsando el apetito de los inversionistas por activos de riesgo.

El sector manufacturero de Estados Unidos creció más rápido de lo esperado en agosto, mientras que la actividad fabril en China recobró fuerza y la economía australiana se expandió a su ritmo más fuerte en tres años durante el segundo trimestre.

El euro trepó por encima de 1,2850 dólares temprano en la sesión y el dólar australiano avanzó un 2 por ciento contra la moneda estadounidense al subir las acciones y los precios de las materias, en medio de menores temores a una nueva desaceleración de las economías del mundo. Sin embargo, los analistas advirtieron que el avance del apetito por el riesgo podría ser corta duración, ya que la economía global aún no sale de sus problemas.

Los analistas esperan que las monedas consideradas como refugio seguro se mantendrán firmes después de que el yen tocara un máximo de 15 años la semana pasada por los temores respecto a una desaceleración en la recuperación de la economía estadounidense.

En Estados Unidos, el índice de actividad manufacturera que elabora el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) subió a 56,3 en agosto desde 55,5 en julio. El resultado superó las expectativas del mercado y ayudó a los inversionistas a ignorar un informe anterior que mostró que los empleadores privados estadounidenses recortaron inesperadamente 10.000 puestos de trabajo en agosto.

El Gobierno estadounidense publicará este viernes su informe sobre la creación de empleo de agosto, que es una dato clave para evaluar la salud de la economía del país del norte.

Deja una respuesta