Bolsas de Europa cierran sesión estables

Las acciones de Europa finalizaron la sesión de hoy estables ya que los inversores se dieron un respiro después de las fuertes ganancias de la sesión anterior, mientras que las contructoras subieron ayudadas por buenos datos económicos en Estados Unidos.

Aunque las cifras mostraron una subida inesperada de las ventas pendientes de casas usadas, un ligero repunte de los pedidos industriales y un descenso de las solicitudes de subsidios por desempleo, los inversores se mantuvieron cautos a la espera del informe sobre la creación de empleos que se publicará el viernes en Estados Unidos.

Así, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,08 por ciento, a 1.054,85 puntos. El índice de referencia, que subió un 2,9 por ciento el miércoles tras sólidos datos manufactureros de Estados Unidos y China, sigue un 2,1 por ciento por debajo del máximo de principios de agosto, ya que una serie de malos datos avivaron los temores a una segunda recesión en Estados Unidos.

Los índices de Europa cerraron planos, el índice británico FTSE 100 subió un 0,1 por ciento, mientras que el alemán DAX cerró estable y el francés CAC 40 avanzó un 0,2 por ciento.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta