Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Sin cambios se aprecian hoy los mercados debido al feriado en Estados Unidos por el día del trabajo, en una jornada que tampoco contempla datos relevantes.

Luego de las positivas cifras de empleo (o mejor dicho, no tan negativas como se esperaba) los mercados consolidaron sus alzas de la semana pasada.

Por ahora no existen señales de que el rebote alcista se haya agotado, pero sí debemos ser cautos con subidas extras, debido a que la semana pasada el índice Dow Jones subió casi 500 pts. Debido a ello, recomendamos esperar alzas adicionales en los mercados o señales de agotamiento de ellas, para evaluar retomar un tono negativo y con este, posiciones vendidas.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Hoy se conoció el Imacec de julio, el que alcanzó un +7,1%, por sobre el +6,5% proyectado. El desestacionalizado llegó al +1,3%, mayor también al +0,6% esperado. La nota de prensa indica que en el séptimo mes del año “incidió el dinamismo de las actividades Comercio, minorista y mayorista, Transporte, Comunicaciones y Energía, esta última impulsada por las subactividades electricidad y regasificación”.

El resultado, valida el escenario positivo y de mayor crecimiento que el mercado ha corregido en semanas anteriores. Con esto, el crecimiento llegaría al +5,5% este año.

El miércoles conoceremos el IPC de agosto, que se espera haya subido entre 0,1% y 0,2%. Destacamos que esta estimación ha bajado desde un +0,6% anticipada originalmente, en parte ayudada por la caída del dólar, lo que podría poner ciertas pausas en la subidas de los tipos de interés, especialmente si el Banco Central percibe que los inversionistas empiezan a apostar en contra del billete verde en Chile.

Lo anterior sin embargo, no cambia la realidad actual: “la tendencia sigue siendo bajista mientras el precio esté por debajo de $499”. Pese a la vigencia de la tendencia, nuestra estrategia ha sido estar neutros en los actuales niveles de $495, debido a ciertas divergencias que se aprecian en el sentido de que el precio ha bajado las últimas jornadas, pero los indicadores técnicos no.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion