
Las acciones europeas subían el lunes impulsadas por el sector energético, luego de que el Gobierno alemán extendió la vigencia de las plantas de energía nuclear. Sin embargo, el mercado se veía limitado por una caída de los papeles farmacéuticos, en medio de un descenso de GlaxoSmithKline por la posibilidad del retiro del mercado de su medicamento Avandia.
La confianza de los inversionistas seguía siendo positiva, luego de que los mercados subieron el viernes por una caída menor a la esperada del empleo en Estaos Unidos y porque la contratación privada sorprendió positivamente.
Las empresas eléctricas figuraban entre los principales impulsores del mercado. Las acciones de las energéticas alemanas E.ON y RWE subían un 3,2 y un 2,9 por ciento, respectivamente, por una extensión de la vigencia de las plantas nucleares. Sin embargo, los papeles de GlaxoSmithKline caían un 1,6 por ciento luego de que los reguladores británicos dijeran que el medicamento contra la diabetes Avandia debería ser retirado de la venta debido a los riesgos cardíacos que implica.
Las acciones de BP subían un 1,5 por ciento luego de que Morgan Stanley dijera que veía un potencial de una alza de entre un 30 y un 50 por ciento para los papeles de la mayor petrolera británica, mientras que el Financial Times reportó que BP había revivido la venta de sus activos en Alaska.
Así, las bolsas de Europa operaban al alza, los índices británico FTSE 100, alemán DAX y francés CAC 40 subían un 0,3 por ciento.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.