Petróleo cae debajo de los US$74 por barril

(Agencias). El precio del petróleo em EE.UU. cayó bajo los US$74 el barril por el final de la temporada de conducción en Estados Unidos y el alto desempleo en el país generaban temores sobre el panorama para la demanda. Además, el feriado del lunes en Estados Unidos por el Día del Trabajo marca el fin de las vacaciones de verano estadounidenses, cuando la demanda de gasolina suele aumentar debido al mayor movimiento de autos.

Si bien la demanda de gasolina de Estados Unidos explica más de 10% del uso mundial de petróleo, se cree que las refinerías estadounidenses reducirían la cantidad de crudo que procesan en las próximas semanas a medida que entran al mantenimiento del otoño boreal, antes de reforzar la producción de combustibles de invierno.

Los precios se han mantenido mayormente entre 70 y 80 dólares por barril, un rango que según los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es lo suficiente alto como para fomentar la inversión en expansión de capacidad y lo suficiente bajo para sostener la recuperación económica.

La correlación entre el petróleo y las acciones ha disminuido en las últimas dos sesiones porque los fundamentos de un mercado de crudo sobreabastecido afectan en el mercado.

Deja una respuesta