Bolsas asiáticas caen por toma de utilidades

Las bolsas asiáticas cayeron el martes debido a la cautela sobre la economía global llevó a los inversores a realizar toma de utilidades, mientras que el euro caía luego de que un reporte renovó los temores sobre los bancos europeos.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0,37 por ciento, pero todavía acumula una subida de casi el 5 por ciento este mes, gracias a que el fuerte crecimiento en la región contrarresta parcialmente las preocupaciones sobre la debilidad en las economías desarrolladas.

El apetito por riesgo de los inversores tomo fuerza luego de los datos de empleo de EE.UU. cuyo descenso fue mucho menor al esperado. Pero otro reporte mostró el viernes que el crecimiento en el crucial sector de servicios de Estados Unidos tocó su mínimo en siete meses, resaltando la debilidad de la economía.

El Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,8 por ciento en medio de una toma de utilidades tras cuatro sesiones de ganancias y mientras la apreciación del yen mostraba pocas señales de estar cediendo.

Por su parte, el yen se mantenía mayormente firme contra el dólar, cerca del máximo de 15 años que tocó recientemente, pues los inversores siguen comprando monedas consideradas seguras, como la divisa nipona y el franco suizo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion