Bolsas de Eueopa caen por preocupación sector bancario

Las acciones europeas cayeron el martes, acabando con un alza de dos semanas, presionadas por los bancos debido al temor por la salud del sector y al impacto de una reforma, mientras que las mineras bajaron por la posibilidad de un cambio tributario en Australia.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0,4 por ciento a 1.061,79 puntos, tras ganar casi un 7 por ciento en las últimas dos semanas. El Euro STOXX 50, el índice de acciones líderes de la zona euro, perdió un 1 por ciento a 2.727,16 puntos.

Los bancos se vieron presionados por un reporte de Wall Street Journal, que dijo que las recientes pruebas de resistencia al sector bancario europeo subestimaron el riesgo de la cartera de deuda gubernamental de algunos prestamistas.

La preocupación aumentó por un reporte del diario alemán Die Zeit sobre un borrador de propuesta de la comisión Basilea, que exigiría a los bancos en el mundo mantener capital estructural de un 9 por ciento, incluyendo un colchón anticíclico de un 3 por ciento. La comisión de Basilea, a cargo de desarrollar reglas para la banca mundial, acordó el martes endurecer las nuevas reglas de capital, pero mantendrá a los inversores en suspenso hasta el domingo, día en el que se espera la aprobación formal.

Los índices de las principales bolsas europeas cerraron a la baja, el índice británico FTSE 100, el índice alemán DAX y el francés CAC tuvieron bajas de un 0,6 a un 1,1 por ciento.

Deja una respuesta