Acciones de Europa suben a máximos de 4 meses

Las acciones europeas subieron el jueves a un máximo de más de cuatro meses, debido a una mejora en la confianza tras sólidos datos económicos estadounidenses y un rebote del sector bancario.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1 por ciento, a 1.083,46 puntos, tras tocar las 1.083,46 unidades, el mayor nivel desde finales de abril.

Las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada a un mínimo de dos semanas, mientras que el déficit comercial se redujo fuertemente en julio. Los analistas dijeron que los datos ayudaron a calmar los temores a una ralentización del crecimiento.

Las acciones financieras estuvieron entre las de mejor desempeño. El índice bancario STOXX Europe 600 subió un 2 por ciento. Barclays, Royal Bank of Scotland, Société Générale y Crédit Agricole ganaron entre un 3,4 y un 5,1 por ciento, por la esperanza de que las nuevas reglas bancarias de Basilea III sobre requerimientos de capital no sean tan duras como se había pensado.

Se espera que reguladores y bancos centrales concluyan las discusiones sobre las nuevas reglas de capital este fin de semana, dijo el miércoles el presidente del Bundesbank alemán, Axel Weber.

Weber dijo que los nuevos estándares no dificultarán que los bancos otorguen créditos y no pondrán en peligro el crecimiento económico.

Entre las acciones, las de la minorista británica Home Retail perdieron un 2,8 por ciento, tras proyectar una caída de un 20 a un 25 por ciento en las utilidades del primer semestre y un resultado para el año completo en el extremo inferior del rango actual de estimaciones de los analistas.

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, cuyas acciones subieron un 1,4 por ciento, negó un reporte según el cual habría elevado su oferta por la compañía de biotecnología estadounidense Genzyme. Sanofi dijo que iba a mantener su oferta de 18.500 millones o 69 dólares por acción.

En un movimiento muy anticipado, el Banco de Inglaterra mantuvo el jueves las tasas de interés del Reino Unido en un 0,5 por ciento por decimoctavo mes consecutivo.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el índice alemán DAX y el francés CAC subieron entre un 0,9 y un 1,2 por ciento.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta