Análisis del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Los mercados internacionales continúan exhibiendo pérdidas en una sesión con escasas referencias macroeconómicas. En entrevista a un matutino norteamericano, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, se refirió al actual escenario en la eurozona. Si bien, la autoridad monetaria del viejo continente, se resiste a evaluar posibles expulsiones de los países miembros que no cumplan con las disposiciones económicas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, no descarta suspensiones temporales del derecho a voto de las naciones que caigan en incumplimiento.

En un dato mejor a lo esperado, en Francia, la Producción Industrial de julio llegó a un +0,9% mensual y +5,5% anual, frente a una estimación de +0,7%  y 5,0% respectivamente.

En esa línea, según un matutino alemán, el Gobierno de Berlín venderá el año entrante, 53.000 millones de euros en deuda, frente a la previsión anterior de 80.000 millones, ello de acuerdo a un estudio que asegura que los germanos requerirán un 34% menos de financiación debido a la robustez de su crecimiento económico, con datos provisionales de PIB del segundo trimestre de un +2,2% en tasa intertrimestral (esperado +1,3%).

Reiteramos que dentro de los escasos datos del calendario macro, desde Estados Unidos conoceremos los inventarios mayoristas de julio.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En el mediano plazo el dólar continúa con su tendencia bajista, mientras el precio este por debajo de $497. En el corto plazo (últimos días) la divisa ha entrado en un rango lateral entre $494 por abajo y la resistencia bajista de mediano plazo por arriba, la que ayer fue $498 y hoy es $497.

Destacamos que este rango no sólo se aprecia en el precio, sino también en el indicador RSI, lo cual confirma la validez del mismo y nos permitiría verificar una ruptura en ambos.

Una ruptura de este rango indicaría el siguiente movimiento del dólar. Si cierra bajo $494, la divisa aceleraría su caída con un objetivo entre $488 y $490, mientras que de culminar hoy sobre $497, indicaría el final de la tendencia bajista de mediano plazo aumentando los riesgos de ver un rebote alcista mayor con primero objetivo en $505.

Dada nuestra visión, mantenemos la estrategia vigente de esperar una ruptura, en lugar de anticiparla, y tomar la posición respectiva. Es decir, si cierra bajo $494, nos vamos cortos y si cierra sobre $497, largos.

Ayer luego de probar la zona de soporte en $494, se apreció una fuerte corriente compradora, debido a compras de observado de bancos en New York, los cuales no renovaron totalmente las ventas realizadas hace un mes. Esto sin embargo, no cambia en nada nuestra visión y estrategia.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion