Análisis del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Esta mañana los mercados están planos, luego de la euforia de ayer una vez conocida la propuesta de aumento de las exigencias de capital estructural mínimo requerido para los bancos (TIER 1) desde 2% a 7% – 9% hecha por el Comité de Basilea III.

En una positiva noticia, hoy destaca la colocación de letras a 26 semanas por 1.170 millones de euros en Grecia, mientras se esperaba que los helenos colocaran sólo 900 millones de la moneda única. Cabe destacar la demanda con un ratio de cobertura de 4,5 veces versus 3,64 veces de la subasta de julio.

Sin embargo, el otro lado de la moneda viene dado hoy por el Zew alemán de septiembre que registró -4,3 puntos frente al dato anterior de 14,0 puntos y a la estimación de 10 puntos hecha por agentes.

Por su parte, en Estados Unidos las Ventas Minoristas de agosto crecieron 0,4%, cifra levemente mejor a la esperada de +0,3%, en lo que representa la mayor alza en 5 meses.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En el ámbito doméstico y en el escenario de que el dólar continúe por debajo de $497, estimamos que la tendencia bajista de mediano plazo se mantiene. Hoy situamos la visión de corto plazo en un rango entre $493 y $497.

Como dijimos en nuestro reporte de apertura de ayer, nuestra estrategia continúa siendo esperar una ruptura clara del rango para tomar una posición. Reiteramos que si el tipo el cambio culmina bajo $493, retomamos posiciones cortas con objetivo de precio entre $488 y $490, mientras que si lo hace sobre $497, sería el final de la caída de mediano plazo, aumentando riesgos de ver un rebote alcista con objetivo en $505 el cual podría continuar hasta la zona de $510, en espera de que se defina el rango.

En el calendario económico nacional de esta semana, destaca el día jueves la RPM de septiembre, en la que a pesar de contar con algo de holgura, la mayoría del mercado espera una corrección al alza de 50 puntos base a 2,50% anual en los tipos, por parte del Consejo del Banco Central.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta