IPSA supera barrera de los 4.800 y alcanza nuevo máximo

La bolsa local finalizó la sesión con un alza del 0,6% por sobre la barrera de los 4.800 puntos alcanzando un nuevo máximo histórico. Así, el IPSA finalizó la jornada con nuevas alzas situándose en niveles de 4.831 puntos en línea con las alzas de Wall Street.

Desde la última corrección a niveles de 4.400 puntos, el IPSA ha subido 400 puntos y según nuestras estimaciones el IPSA no debiera subir más allá de los 4.900 puntos y debiera existir una corrección bajista por lo menos al nivel de los 4.500 puntos antes de seguir con la tendencia alcista. Según el patrón gráfico de las Olas de Elliot (Elliot Waves), para la tendencia alcista que comenzó en niveles de 3.700 puntos, nos encontramos en la tercera ola impulsiva, correspondiente a la útlima ola impulsiva dentro del patrón de las ondas de Elliot, por lo que el IPSA podría encontrar un fuerte nivel de resistencia en torno a los 4.800-4.900 puntos para luego corregir en busca de un nuevo nivel de soporte.

Sin embargo, en estos momentos mantenemos el sesgo alcista de corto plazo en el índice, mientras el IPSA siga cotizando por sobre la media móvil exponencial de 21 días que mantiene un nivel de soporte en torno a los 4.600 puntos.

Deja una respuesta