Wall Street cierra estable por datos mixtos y FedEx

Las acciones estadounidenses cerraron estables el jueves por cifras económicas mixtas y un pronóstico cauto de la empresa de envío de encomiendas FedEx Corp, que mantuvo al mercado dentro del rango estrecho en que se ha movido en jornadas recientes.

Las acciones de FedEx Corp cayeron un 3,7 por ciento a 82,72 dólares, luego de que la empresa, a la que se considera un referente de la demanda en la economía, pronosticó ganancias trimestrales inferiores a las expectativas de Wall Street y advirtió de que la recuperación puede frenarse.

Una caída de los pedidos iniciales de subsidios de desempleo a un mínimo de dos meses en la última semana no fue suficiente para impulsar a las acciones, mientras que una medición de la actividad empresarial en una región de Estados Unidos mostró una contracción en septiembre.

El S&P 500 se ha movido en un rango estrecho con un soporte en su promedio de los últimos 200 días, de cerca de 1.115 puntos, pero bajo una resistencia cercana a los 1.130.

Los intentos por perforar los 1.130 puntos se han frustrado varias veces desde junio, incluido uno de esta semana.

El promedio industrial Dow Jones subió 22,10 puntos, o un 0,21 por ciento, a 10.594,83. El índice Standard & Poor’s 500 perdió 0,40 puntos, o un 0,04 por ciento, a 1.124,67. El índice Nasdaq Composite aumentó 1,93 puntos, o un 0,08 por ciento, a 2.303,25.

El sondeo de la Fed de Filadelfia, que según una encuesta de Reuters entre economistas se esperaba que mostrara un crecimiento de las manufacturas, mostró una caída de la actividad por segundo mes consecutivo y fue un recordatorio de la presión que aún hay sobre la recuperación.

La debilidad de FedEx se esparció al resto del sector. Las acciones de su rival United Parcel Service Inc cedieron un 1,4 por ciento a 66,72 dólares y el promedio de empresas de transporte de Dow Jones perdió un 1 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta