Piñera ve tipo de cambio en niveles normales

El presidente Sebastián Piñera, dijo el miércoles que cree que el tipo de cambio del peso frente al dólar se encuentra en niveles normales, en momentos en que la moneda local se está apreciando con fuerza.

Al ser consultado si el Gobierno estaba planeando frenar el avance del peso, Piñera respondió que «el tipo de cambio está en una senda normal. No creo que haya un cambio en el futuro cercano».

«La diferencia es que Chile está creciendo más rápido que Estados Unidos. Tenemos equilibrio fiscal, mientras que Estados Unidos tiene un déficit fiscal enorme», dijo Piñera como una de las razones que explican la fortaleza del peso frente a la divisa estadounidense.

Piñera también aseguró, en las márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidos en Nueva York, que el Banco Central de Chile era «cuidadoso con las tasas de interés porque están bajas, pero comenzarán (a subir)».

El Banco Central chileno subió la tasa de interés referencial en 50 puntos básicos, a un 2,50 por ciento, el jueves pasado, en línea con lo previsto. En esa ocasión, generó inquietud de los inversores al hacer mención a la fortaleza del peso en su comunicado posterior a la reunión.

El peso chileno alcanzó el miércoles un máximo en ocho meses frente al dólar, cerrando a 493,00 pesos comprador y 493,30 pesos vendedor, impulsado por la debilidad global de la moneda estadounidense.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion