Estrategias de Inversión: Falabella

Las acciones de Falabella operan con una fuerte alza sobre el 3% luego de rebotar sobre el soporte técnico de los $4.400. A pesar de mantener una visión alcista de la acción, no somos compradores en estos niveles ya que aún podríamos ver nuevas correcciones hacia la media media móvil exponencial de 55 días, que actúa como principal indicador de soporte de la tendencia alcista y posee un nivel de soporte en torno a los $4.200.

Por otro lado, el oscilador técnico RSI sigue a la baja, sin dar aún señales de recuperación y el indicador MACD se encuentra dando fuertes señales de una divergencia bajista, por lo que si la acción no logra superar el nivel de resistencia de los $4.600, podríamos ver nuevas correcciones hacia la zona de los $4.200.

Nuestra visión sigue siendo alcista mientras la acción siga cotizando por sobre la EMA de 55 días, por lo que una caída bajo niveles de $4.200 invalidaría nuestra visión de mercado. En base a esta estrategia buscamos oportunidades de compra en niveles dónde el costo de darnos cuenta que estamos equivocados sea el mínimo y corresponde a buscar puntos e entrada cerca del soporte de los $4.200 con un stop loss bien acotado en la zona de los $4.100.

Si nuestro perfil de riesgo nos permite perder a lo más un 5% de nuestro capital por transacción (% stop loss) debemos buscar puntos de entrada en el rango de $4.100 y $4.300, dónde la entrada se encuentra en línea con la estrategia definida.

Deja una respuesta