Estrategias de Inversión: SQM-B

Las acciones de SQM-B anotaron un alza del 1,71% en línea con la recuperación de la bolsa local que hoy cerró sus operaciones con un avance del 1% impulsada por el sector retail y commodities.

Luego de encontrar un fuerte nivel de soporte en niveles de $17.500, la acción ha experimentado un importante rally alcista que llevó a SQM-B a romper la resistencia (techo) del canal lateral, que se encontraba limitado al alza por la zona de los $21.500 y $22.000, confirmando nuevas señales de compra al superar esta barrera.

En estos momentos, la acción mantiene como principal nivel de soporte la zona de los $23.000 representada por la media móvil exponencial de 21 días que mantiene el sesgo alcista en la acción. Mientras los papeles de SQM-B sigan cotizando por sobre la zona de los $23.000 (EMA de 21 días) recomendamos mantener.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran dando leves señales de debilidad, por lo que una caída por debajo de los $23.000 entregaría fuertes señales de venta en la acción.

Deja una respuesta