Oro toca nuevo record y supera los US$1.300 la onza

El oro tocó un nuevo récord en la sesión del martes por un retroceso de la confianza del consumidor en Estados Unidos que impulsó el atractivo del metal como activo refugio y arrastró al dólar a nuevos mínimos de cinco meses contra el euro. Así, el oro llegaba a US$1.310 la onza su mayor nivel histórico.

El grupo privado de investigación Conference Board dijo que el deterioro del mercado laboral y las condiciones empresariales llevaron a su índice de confianza del consumidor a un retroceso a 48,5 en septiembre, su menor nivel desde febrero.

El dólar tocó un nuevo mínimo de cinco meses contra el euro después de conocerse los datos de confianza del consumidor, abaratando el costo del oro en dólares para los inversores europeos.

La atención de inversores se centrará ahora en los índices de gerentes de compras del sector manufacturero en busca de indicios económicos claves y en un dato sobre la inflación de EE.UU. prevista para el viernes. El oro se beneficiaría si los datos no logran disipar los temores sobre la salud de la economía global, en especial dadas las nuevas preocupaciones sobre la deuda en Irlanda.

Deja una respuesta