Bolsa local cierra con caída del 0,46% y no logra consolidarse sobre los 4.800 puntos

La Bolsa de Santiago finalizó con caídas en línea con los mercados internacionales terminando sus transacciones en terreno negativo por sector bancario. Así, el IPSA anotó una caída del 0,48% durante la sesión cayendo bajo los 4.800 puntos. Por su parte, el IGPA registró un descenso de 0,45%, alcanzando los 22.305,42 enteros.

Corpbanca protagonizó la sesión luego de que esta mañana confirmara las conversaciones informales con Banco do Brasil para una eventual entrada del grupo brasileño a su propiedad, que no superaría el 10%, según informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Así, las acciones de Corpbanca finalizaron sus operaciones con una caída del 4,45% rebotando sobre el soporte de los $7.

Mantenemos nuestra visión alcista del mercado local en el corto plazo, mientras el IPSA siga cotizando por sobre la media móvil exponencial de 21 días, con un fuerte nivel de soporte en la zona de los 4.700 puntos. Una caída por debajo de los 4.700 puntos entregaría fuertes señales de debilidad en el índice y los primeros signos de venta en el mercado accionario local.

Los indicadores técnicos RSI y el MACD se encuentran dando fuertes señales de debilidad y de una divergencia bajista con espacio para caídas mayores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion