Barril de petróleo cae por alza de dólar y caída de acciones

Los precios del petróleo WTI cerraron con pérdidas en una sesión volátil debido al fortalecimiento del dólar y la caída de las acciones de Wall Street. Así el barril de petróelo cayó a US$81,47 por barril.

Una huelga en el principal puerto petrolero de Francia, el tercero en el mundo, entró en su octavo día, bloqueando a decenas de tanqueros, reduciendo la producción en algunas refinerías y presionando al alza los precios del combustible. En tanto, se espera que el Canal de Navegación de Houston continúe cerrado hasta la noche del martes luego de que una barcaza golpeó una torre de alta tensión eléctrica temprano el domingo e interrumpió el tráfico en el puerto petroquímico más activo de Estados Unidos, señaló la Guardia Costera. Cuatro refinerías se han visto afectadas por el cierre del Canal de Navegación de Houston y necesitarán crudo de tanqueros para el miércoles, dijo el lunes la Guardia Costera de Estados Unidos.

La recuperación del dólar de pérdidas en sesiones anteriores ayudó a revertir el avance del petróleo debido a renovadas preocupaciones por la estabilidad financiera de países periféricos de la zona euro podrían afectar al euro. Las malas noticias de Irlanda, Portugal y Grecia opacaron preocupaciones de más medidas de alivio monetario por parte de Estados Unidos, que se espera que debiliten al dólar.

Las acciones estadounidenses cayeron cerca del 1% luego de que Goldman Sachs rebajó la recomendación de las acciones de Microsoft a neutral y nuevas reglas de capital establecidas por Suiza reavivaron temores sobre el sistema bancario europeo.

Deja una respuesta