OCDE ve cada vez más señales de desaceleración en crecimiento

Se ve cada vez más probable una desaceleración en el crecimiento económico de los países más desarrollados del mundo, dijo el lunes la OCDE, que resaltó las señales de que la recuperación ya podría haber tocado techo en Estados Unidos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que su indicador adelantado compuesto de agosto (CLI) para las 32 naciones que conforman el organismo cayó por cuarto mes consecutivo en 0,1 puntos a 102,9.

«Están apareciendo señales más fuertes en Estados Unidos de que su economía puede haber tocado techo», dijo la OCDE en su informe.

El indicador adelantado para China declinó 0,4 puntos a 101,3, mientras que el de Estados Unidos descendió por cuarto mes seguido a 102,3 desde 102,4 en julio.

«El panorama dado por los CLI de Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, China e India apuntan a un fuerte descenso», dijo la OCDE, con sede en París.

La lectura para el Grupo de los Siete países industrializados -Japón, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña- se mantuvo sin cambios en los 103,0 puntos.

El indicador para Brasil cayó por segundo mes consecutivo a 99,3 desde 99,6 en julio.

«El indicador adelantado compuesto de la OCDE para el mes de agosto refuerza las señales de una desaceleración de la expansión económica que ya se vieron el mes pasado», informó la OCDE.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion