Análisis del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. Con escasas referencias macroeconómicas en Asia, Europa y Estados Unidos y luego del fin de semana largo en varios países, la renta variable toma un respiro alejándose de sus mínimos, en una sesión en la que destaca la exitosa subasta de deuda griega y a la espera de las minutas de la Fed que conoceremos esta tarde.

Hoy, Grecia colocó 1.170 millones de euros en letras a 26 semanas, a un tipo de interés del 4,54%, mientras, el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo en una entrevista que esa entidad podría extender el plazo para la devolución de fondos para Grecia si la Unión Europea así lo decide. La autoridad, afirmó que los helenos “están haciendo exactamente lo que hace falta para recortar su déficit”. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania (país que crucial en el rescate griego), advirtió no estar de acuerdo con prórroga.

En otro plano, el ministro de Finanzas de Japón, afirmó hoy que su Gobierno continuará en la tarea de devaluar al yen; “Vamos a observar con seriedad el movimiento del mercado y en caso de ser necesario, adoptaremos una medida decisiva, lo que incluye una intervención”, aseveró Noda, en línea con el G7, que este fin de semana dio a conocer su preocupación por la incidencia en la economía global de la elevada volatilidad en el mercado cambiario.

Las autoridades monetarias marcarán la agenda del día. Junto a las minutas de la Fed que conoceremos a las 14.00 horas, el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet, hablará en Nueva York. Ambos hechos podrán dar más definición al mercado.

En línea con lo anticipado por agentes, en Alemania el IPC de septiembre cayó un 0,1%, alcanzando un +1,3% en lo que va del año.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En el plano doméstico y en medio de un mercado especialmente sensible a las intervenciones verbales, tanto de la autoridad económica como monetaria, el dólar continúa con su tendencia bajista mientras el precio esté por debajo de $485, nivel que en caso de que sea roto al alza, iniciaría un rebote alcista cuyo objetivo sería la zona de $496. Sin embargo, nuestra estrategia sigue siendo esperar el cierre sobre $485-$486 para confirmar la ruptura. Por ahora mantenemos posiciones largas en los actuales niveles (cerca del soporte importante en $480).

Estaremos atentos a la RPM de este jueves. Como ya dijimos en nuestro informe del viernes, es posible que el Consejo del Banco Central, en su afán de no presionar tanto a la baja la divisa norteamericana, pueda tener alguna holgura para subir la tasa en sólo 25 puntos base.

Deja una respuesta