Wall Street cierra al alza por expectativas de medidas de la Fed

Las acciones estadounidenses subieron el martes a un nuevo máximo de cinco meses, porque los detalles de la última reunión de la Fed mostraron que el banco central de Estados Unidos puede nuevamente inundar los mercados con efectivo barato para alentar el crecimiento.

Las minutas de la reunión del 21 de septiembre de la Reserva Federal fueron otra señal fuerte para el mercado bursátil, que ha subido durante semanas por crecientes expectativas de nuevas medidas de parte de la Fed.

Las acciones de los contratistas de perforación subieron después que el Gobierno del presidente Barack Obama levantó la prohibición a las extracciones en aguas profundas, siete semanas antes de lo previsto.

Las acciones de Transocean Ltd que se negocian en Estados Unidos escalaron un 4,7 por ciento a 64,81 dólares, y las de Diamond Offshore subieron un 4 por ciento a 69,37 dólares.

En la mente de los inversores también estuvieron los resultados de Intel Corp, que se presentaron después del cierre. Sus acciones avanzaron un 1,1 por ciento a 19,77 dólares durante la sesión regular y subían otro 1,7 por ciento en las operaciones electrónicas.

Las acciones de Apple subieron un 1,1 por ciento, a 298,54 dólares y encabezaron el avance del Nasdaq, después de que Barclays elevó su precio objetivo.

El promedio industrial Dow Jones subió 10,06 puntos, o un 0,09 por ciento, a 11.020,4 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 avanzó 4,45 puntos, o un 0,38 por ciento, a 1.169,77 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 15,59 puntos, o un 0,65 por ciento, a 2.417,92 unidades.

Las expectativas de efectivo más barato ayudaron a impulsar las acciones de los bancos. Los papeles de Bank of America subieron un 2,8 por ciento a 13,52 dólares y el índice sectorial KBW ganó un 1,5 por ciento.

Las acciones de Pfizer Inc, el laboratorio más grande del mundo e integrante del Dow, subieron un 0,5 por ciento a 17,47 dólares, después de que acordó comprar King Pharmaceuticals Inc por 3.600 millones de dólares. Las acciones de King Pharma escalaron un 39,4 por ciento, a 14,15 dólares.

Medidas de China para enfriar su economía fueron contrarrestadas en parte por la resolución de la Fed. Un diario estatal chino reportó que el Gobierno elevó los requerimientos de reservas para los bancos en 50 puntos básicos, el cuarto aumento de este año, por un exceso de préstamos.

Deja una respuesta