Acciones de Wall Street caen por acciones de bancos

Los bancos encabezaron el jueves una caída de las acciones estadounidenses, porque los inversionistas temieron que una crisis por las ejecuciones hipotecarias pueda socavar la fortaleza que ha mostrado el mercado en las últimas cinco semanas.

El índice S&P 500 ha escalado un 11,9 por ciento desde el 1 de septiembre y los volúmenes han aumentado. Sin embargo, la escalada puede frenarse por la debilidad de los bancos, cuyas acciones cayeron cerca de un 3 por ciento el jueves, ante crecientes temores a que los problemas de las ejecuciones de viviendas puedan perjudicar a los mercados de crédito y a la economía.

Los temores sobre la fortaleza de los prestamistas se pudieron ver a comienzos de esta semana en los derivados de créditos. Los costos de asegurar la deuda de los bancos frente a un posible cese de pagos se han disparado.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co perdieron un 2,8 por ciento y las de Bank of America cayeron un 5,2 por ciento, mientras que el índice de bancos KBW retrocedió un 2,6 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones bajó 1,51 puntos, o un 0,01 por ciento, a 11.094,57 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdió 4,29 puntos, o un 0,36 por ciento, a 1.173,81 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 5,85 puntos, o un 0,24 por ciento, a 2.435,38 unidades.

Los 50 estados de Estados Unidos están investigando a la industria de hipotecas y los inversionistas están cada vez más preocupados de que las ganancias de las bancos se vean perjudicadas.

Algunos dicen que el conflicto por las ejecuciones hipotecarias, ha sido usado por los inversores como una excusa para realizar las ganancias acumuladas desde el inicio de septiembre.

Las acciones de Google Inc bajaron ligeramente un 0,4 por ciento a 540,90 dólares, durante las operaciones regulares, pero escalaban más de un 8 por ciento después del cierre, porque los resultados del gigante de internet superaron las expectativas.

La caída del dólar estadounidense ayudó a limitar las pérdidas de las acciones, debido a que la debilidad del dólar propicia apuestas en materias primas y otros activos que se negocian en dólares.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subieron inesperadamente en la última semana. Los datos reforzaron la visión de que la Reserva Federal entrará en otra ronda de impresión de dinero para respaldar la débil recuperación económica.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta