Bolsa de Santiago no logra superar barrera de los 4.800 puntos

El principal índice de la Bolsa de Santiago opera con una caída del 0,45% luego del fuerte rebote alcista de la sesión de ayer. Así, el IPSA sigue presentando fuertes señales de debilidad en la zona de los 4.800 puntos que claramente corresponde a una zona de toma de utilidades.

En línea con nuestros análisis anteriores, mantenemos la visión alcista de largo plazo, sin embargo en los niveles actuales la bolsa local se encuentra «sobrecomprada», por lo que sólo una ruptura del nivel de los 4.800 puntos confirmaría un nuevo impulso alcista.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen a la baja sin dar aún señales claras de recuperación, por lo que el rebote técnico visto en la sesión de ayer corresponde a lo que se denomina «Pullback», es decir, cuando el precio o valor de un activo rompe a la baja un nivel importante de soporte, el precio vuelve nuevamente a validar esta zona de soporte como resistencia.

Nuestra recomendación es ser cautos y no sobrerreaccionar a movimientos bruscos del mercado y a esperar la confirmación de la señal de compra. En este caso, sólo una ruptura de la resistencia de los 4.800 puntos en el IPSA indicaría nuevas señales de compra en el mercado accionario local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion