Bolsa local cierra en terreno negativo por sector retail

Con números rojos cerró la Bolsa de Comercio de Santiago, tras una jornada en la que el mercado se mantuvo expectante a la reunión de política monetaria del Banco Central. Así, el IPSA  bajó un 0,35% para llegar a los 4.777,34 puntos, entregando fuertes señales de debilidad en la zona de los 4.800 puntos. El IGPA retrocedió 0,33%, situándose en las 22.289,33 unidades.

Luego de romper a la baja el soporte representando por la línea de tendencia alcista, el principal índice  accionario local tuvo un fuerte rebote al alza en la sesión del miércoles que no logró superar la zona de los 4.800 puntos en la jornada de hoy.

La sesión de hoy arrancó en rojo con los operadores atentos al encuentro de esta tarde del Consejo en pleno de la entidad emisora, que decidirá el futuro de la tasa de interés, que actulamente se ubica en un 2,5% anual, y para la cual se espera un aumento de entre 0,25% y 0,50%. De continuar las correcciones en las sesiones siguientes, pordríamos ver al IPSA caer bajo los 4.650 puntos, que entregaría una mayor presión vendedora.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen a la baja sin dar señales de recuperación y con espacio para nuevas caídas.

Deja una respuesta