Acciones de EE.UU. suben impulsadas por resultados de Citigroup

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Las acciones estadounidenses subían levemente el lunes luego de que Citigroup reportara ganancias mayores a las esperadas por el mercado y antes de los resultados de empresas tecnológicas como IBM y Apple.

Los papeles de Citigroup Inc subían un 3 por ciento a 4,07 dólares, e impulsaban al sector bancario, luego de que la entidad anotara su tercera ganancia trimestral consecutiva y superara las previsiones de los analistas.

El índice de acciones bancarias KBW subía un 2 por ciento, luego de bajar un 4,5 por ciento la semana pasada.

Los inversionistas seguirán focalizados en las acciones financieras, en medio de preocupaciones sobre la potencial exposición de los bancos a pérdidas por ejecuciones hipotecarias.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,43 por ciento, a 11.109,86 puntos, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,29 por ciento, a 1.179,59 unidades. El Nasdaq trepaba un 0,14 por ciento, a 2.472,23 puntos.

Las acciones de Apple Inc subían un 0,8 por ciento, a 317,15 dólares, y los papeles de IBM Corp avanzaban un 0,9 por ciento, a 142,29 dólares. Ambas empresas reportarán sus resultados trimestrales luego del cierre del mercado.

Los papeles de Halliburton Co bajaban un 5,1 por ciento a 34 dólares, luego de que la mayor empresa mundial de servicios en campos petroleros reportara sus resultados trimestrales.

La producción industrial de Estados Unidos cayó inesperadamente en septiembre, mientras que la capacidad utilizada retrocedió levemente, según un informe de la Reserva Federal, lo que avivó las expectativas de más medidas de estímulo monetario.

La Asociación Nacional de Constructores de Casas de Estados Unidos reportó que su índice de confianza del sector inmobiliario subió a 16 en octubre, desde los 13 de septiembre.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion