Bolsa local cierra con leve alza por acciones del retail, atento a resistencia 4.800 pts.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró al alza en la sesión del martes impulsada por la subida en los papeles de los sectores consumo y retail, que avanzaron más de 1%. Así, el IPSA finalizó con un alza del 0,49% a 4.770,76 puntos, mientras que el IGPA ganó un 0,38% a 22.263,03 unidades.

Las alzas estuvieron encabezadas por las acciones de retail, que ganaron un 1,61% principalmente por la subida del 3,42% registrada por las acciones de Cencosud.

A pesar de las últimas dos sesiones al alza, el IPSA aún mantiene sus cotizaciones bajo el nivel clave de los 4.800 puntos que actúa como principal resistencia de a tendencia alcista y ha limitado alzas mayores.

Por su parte, los indicadores técnicos siguen a la baja sin entregar señales claras de recuperación, por lo que mientras veamos al IPSA por debajo de los 4.800 puntos recomendamos ser cautelosos en tomar posiciones de compra, ya que una caída hacia la zona de los 4.600 puntos entregaría una mayor presión vendedora en el mercado local y nuevas señales de debilidad.

Por el contrario, sólo una ruptura al alza por sobre la zona de los 4.800 puntos entregaría nuevas señales de recuperación en el mercado accionario local.

Deja una respuesta