Barril supera los US$81 por inventarios y dólar débil

El petróleo subía por sobre los 81 dólares el barril, alentado por el débil dólar y un reporte del Gobierno de Estados Unidos que mostró que los inventarios de crudo subieron menos de lo esperado, mientras que los de algunos productos cayeron.

Las existencias de crudo escalaron en 670.0000 barriles, informó la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), por debajo de un pronóstico de analistas.

Las reservas de destilados cayeron más de lo esperado, mientras que las de gasolina crecieron sorpresivamente.

El petróleo avanzó más temprano en la sesión, en medio de la debilidad del dólar, con inversionistas evaluando nuevamente la sorpresiva alza de tasas en China, al referir que la medida haría poco por limitar la demanda en el segundo consumidor mundial de crudo.

En la sesión anterior, el crudo estadounidense cayó más de un 4 por ciento, su mayor pérdida porcentual diaria desde febrero, luego de que China sorprendió al mercado elevando sus tasas de interés por primera vez en tres años.

El petróleo recibía soporte de la debilidad del dólar, que retrocedió contra una cesta de divisas.

Un débil dólar abarata el costo del crudo y otras materias primas en dólares para los tenedores de otras monedas.

El crudo estadounidense alcanzó un máximo de cinco meses por encima de 84 dólares el 7 de octubre, ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos emprenderá este año una segunda ronda de alivio monetario para estimular el crecimiento económico.

El reporte de la EIA divulgado a las 14.30 GMT le siguió al del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API), que dijo el martes que las existencias de crudo crecieron en 2,3 millones de barriles en la semana pasada.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion