Wall Street cotiza estable atento a movimiento de monedas

Las acciones estadounidenses cotizaban estables el viernes, con la mira de los inversores puesta en una reunión del G-20 que busca acuerdos para manejar los desequilibrios cambiarios, comerciales y macroeconómicos.

El promedio industrial Dow Jones perdía 12,87 puntos, o un 0,12 por ciento, a 11.133,70 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 ganaba 1,27 puntos, o un 0,11 por ciento, 1.181,53 unidades. El Nasdaq Composite subía 5,52 puntos, o un 0,22 por ciento, a 2.465,19 unidades.

Impulsando al Nasdaq, las acciones de SanDisk Corp trepaban un 1,5 por ciento a 37,68 dólares y las de Baidu Inc subían un 5 por ciento a 107,57 dólares, un día después de que ambas compañías reportaron resultados.

Dos funcionarios de alto rango de la Reserva Federal ofrecieron visiones contrapuestas sobre la necesidad de estimular más a la economía, siguiendo con un debate público sobre un mayor alivio monetario, pese a que la opinión general de la Fed parece estar a favor de ello.

Los crecientes rumores de las últimas semanas, de que la Fed extenderá las medidas de alivio cuantitativo en su próxima reunión, en noviembre, han presionado al dólar, al tiempo y han impulsado a las acciones, pero la incertidumbre sobre la magnitud del estímulo ha provocado algo de volatilidad en el mercado.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta