Oro cae por dólar y dato de confianza de EE.UU.

El oro limitaba pérdidas en Europa el martes, luego de que un reporte mostró que la confianza del consumidor estadounidense subió ligeramente en octubre, mientras que el dólar operaba mayormente firme.

Aunque la confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó, permanecía cerca de niveles mínimos históricos porque persistían las preocupaciones por el mercado laboral, según un informe del sector privado divulgado el martes.

Los inversores están a la espera de pistas sobre el panorama de un eventual estímulo monetario adicional en Estados Unidos.

La Reserva Federal discutirá la próxima semana en un encuentro en Washington si extiende su política de flexibilización cuantitativa para acelerar el crecimiento. Esto podría tener consecuencias significativas para el dólar y la inflación, y por lo tanto, sobre el oro.

Los futuros del oro estadounidense para diciembre perdían 3,70 dólares la onza a 1.335,20 dólares.

Los precios tocaron un récord de 1.387,10 dólares la onza a inicios de este mes, luego de que el dólar retrocedió en medio de expectativas de que la Fed votará a favor de un alivio cuantitativo en su próxima reunión de política monetaria.

El oro a menudo cae cuando el dólar sube y viceversa.

La fortaleza de la moneda estadounidense reduce el atractivo del metal dorado como activo alternativo y encarece el costo de las materias primas en dólares para los tenedores de otras divisas.

Los mercados cambiarios están a la espera de datos de Estados Unidos en el transcurso de esta semana, incluyendo un reporte sobre el crecimiento del producto bruto interno en el tercer trimestre que se espera el viernes.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta