Acciones de Asia caen, dólar sube

El dólar de Estados Unidos se apreciaba el miércoles por dudas sobre si la Reserva Federal comprará agresivamente bonos para bombear más dinero a la economía, desatando una toma de beneficios en materias primas y acciones de Asia.

El Wall Street Journal dijo el miércoles que la Reserva Federal probablemente revelaría un programa de compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos por un valor «de unos pocos cientos de miles de millones de dólares», pero no entregó una fuente para el reporte.

La mayoría de los operadores de divisas esperaba que la reunión de política de la Fed de la próxima semana optase por una mayor flexibilidad -esencialmente imprimir más dinero para comprar activos y hacer bajas las tasas del mercado- pero algunos creen que el dólar ya refleja esas expectativas y el asunto de cuánta flexibilidad y con qué rapidez los ha mantenido tensos.

El índice del dólar contra una cesta de grandes divisas, subió un 0,5 por ciento. El euro retrocedía casi medio punto porcentual en el día en 1.3798 dólares, mientras que el dólar subía un 0,41 por ciento en 81.73 yenes.

Analistas del Bank of America-Merrill Lynch escribieron en una nota a los clientes que la creencia prevaleciente del mercado era que la medida está ahora cerca de un precio total y que cualquier cosa menor a 500.000 millones de dólares en el anuncio de compras durante seis meses podría decepcionar y llevar las tasas de interés al alza.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico sin considerar Japón retrocedió un 1,8 por ciento, en línea con su mayor baja diaria desde agosto, mientras que el índice de mercados emergentes del MSCI caía un 1,1 por ciento, mientras que el índice Nikkei terminó con un alza marginal.

La recuperación del dólar ha llevado a algunos inversores a abandonar las acciones en materias primas, llevando a la baja el MSCI de Asia sin Japón, mientras el precio de las materias primas también cae.

El precio del oro spot retrocedía un 0,56 por ciento a 1.331,25 dólares la onza, mientras que el crudo bajaba un 0,54 por ciento a 82,01 dólares por barril.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion