LAN acuerda compra de colombiana Aires

LAN anunció el miércoles un acuerdo para adquirir la colombiana Aires, en un paso más que la afianza como una de las mayores firmas del sector en América Latina y que planea sellar con su próximo arribo a Brasil.

LAN, con casa matriz en Santiago, dijo que suscribió una promesa de compra del 99 por ciento de las acciones de Aires, en una operación valuada en 33 millones de dólares y que está sujeta a una revisión de sus libros financieros.

Con esta operación, que podría estar cerrada en un plazo de 30 a 60 días, LAN cumple con otro de sus objetivos trazados en los últimos años, como era el ingreso al mercado colombiano, uno de los más grande de Sudamérica.

Con Aires, segundo mayor operador en su mercado doméstico, la firma chilena planea hacer frente a un negocio dominado por Avianca, la mayor aerolínea de ese país, que en el 2009 anunció la unión de sus operaciones con la salvadoreña TACA.

LAN, que obtuvo ganancias por 255,1 millones de dólares al tercer trimestre, posee unidades de operación en Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

La aerolínea se encuentra en medio de un proceso de fusión con la brasileña TAM, que se espera se materialice en los próximos meses.

«De concretarse la combinación de negocios propuesta entre LAN y la aerolínea brasileña TAM, Aires pasaría a formar parte del nuevo grupo de aerolíneas latinoamericano LATAM Airlines Group», dijo LAN en su comunicado.

Las aerolíneas TAM y LAN anunciaron el 13 de agosto un acuerdo para unir las compañías y formar una gigante de la aviación, con ingresos anuales de 8.500 millones de dólares.

La nueva empresa, que se llamará Latam Airlines Group y que será creada por una transacción de canje de acciones, ocuparía el undécimo lugar en el ranking mundial de tráfico aéreo, dijeron LAN y TAM, con 46 millones de pasajeros transportados el año pasado a 115 destinos en 23 países.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion