Estrategias de Inversión: Vapores

Luego de la fuerte corrección registrada la sesión del viernes posterior a la entrega de resultados, las acciones de Vapores se encuentran dando leves señales de recuperación sobre el soporte de los $650, con un objetivo en el corto plazo en torno a los $700 que representa su próximo nivel de resistencia.

En estos momentos, la media móvil exponencial de 13 días se encuentra validando la tendencia alcista de corto plazo actuando como el principal nivel de soporte en torno a los $650, por lo que recomendamos mantener mientras el precio siga cotizando por sobre la EMA de 13 días.

La estrategia que utilizamos con la EMA de 13 días para obtener señales de compra y venta en la acción de Vapores es la siguiente:

  • Comprar cuando el precio cruza a la EMA de 13 días desde abajo hacia arriba, tal como sucedió el 15 de octubre pasado en torno a los $615.
  • Vender cuando el precio cruza hacia abajo a la media móvil exponencial de 13 días confirmando el cambio de tendencia en el corto plazo.

En estos momentos, la acción sigue cotizando por sobre la EMA de 13 días, por lo que recomendamos mantener en busca del precio objetivo en torno a los $700 y mantener un stop loss bien acotado en torno a los $630. Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen al alza dando leves señales de debilidad pero sin confirmar aún señales de venta.

Deja una respuesta