IPSA cierra sesión con caída del 0,3%

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró la sesión en terreno negativo por una toma de utilidades que se ha extendido por tres sesiones consecutivas. Así, el IPSA finalizó con una caída de 0,29% a 4.958,45 puntos, mientras que el IGPA retrocedió un 0,23% a 22.992,55 unidades. En la semana, el IPSA terminó con un avance de 0,93%.

En la mañana, el Banco Central informó que el IMACEC de septiembre aumentó 6,5% en comparación con igual mes del año anterior. Según el ente rector en este resultado incidió, principalmente, el desempeño del comercio minorista y mayorista, además de los servicios de transporte y comunicaciones.

Luego de alcanzar la resistencia de los 5.000 puntos, el IPSA comenzó a corregir entregando claras señales de debilidad que podrían llevar al índice a buscar como soporte la zona de los 4.800 puntos (representado por la EMA de 34 días) antes de retomar la tendencia alcista. Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran muy cerca de confirmar señales de venta que podrían entregar una mayor presión vendedora a las acciones del IPSA y llevar al indicador a una corrección mayor.

Deja una respuesta