Acciones de EE.UU. caen por repunte dólar

Bolsa de Wall Street
Wall Street

Las acciones de Estados Unidos caían el lunes, tras alcanzar la semana pasada un máximo de dos años, por la fortaleza del dólar, pero el alivio que provocó el plan de expansión monetaria de la Fed y datos sobre la economía amortiguaban al mercado.

El dólar ha estado operando recientemente en una fuerte relación inversa con las acciones.

El lunes ganó fuerza el desarme de posiciones en corto contra el dólar que había comenzado tras los sólidos datos de empleo de Estados Unidos del viernes pasado, al tiempo que los temores sobre la deuda de la zona euro afectaron al euro.

El dólar subía un 0,7 por ciento frente a una cesta de monedas.

Las acciones estadounidenses llevan cinco semanas en alza y superaron el nivel previo a la quiebra de Lehman Brothers en el 2008.

El mercado también se vio beneficiado por el triunfo de los Republicanos en las elecciones legislativas estadounidenses y por el plan de la Reserva Federal para comprar 600.000 millones de dólares en deuda del Gobierno en un intento por revigorizar la lenta recuperación económica.

El índice industrial Dow Jones caía un 0,37 por ciento, a 11.402,53 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdía un 0,33 por ciento, a 1.221.81 unidades. El índice compuesto Nasdaq se cotizaba estable influenciado por los papeles de Intel.

Los papeles del sector financiero se encontraban entre los que marcaban las mayores pérdidas. Los de Well Fargo & Co perdían un 1,26 por ciento y los de State Street Corp un 1,67 por ciento.

Las acciones de Alcoa Inc, el mayor productor de aluminio de Estados Unidos, caían un 1 por ciento, mientras que las de Exxon Mobil Corp disminuían un 0,1 por ciento.

Respecto a las noticias corporativas, AOL Inc está explorando las opciones estratégicas, incluyendo una asociación con Yahoo Inc, informó el Wall Street Journal.

Los títulos de Yahoo subían un 0,95 por ciento a 16,46 dólares, mientras los de que AOL ascendían un 1,72 por ciento a 25,25 dólares.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion