Acciones de Wall Street cortarían racha de 5 semanas de alza por materias primas

Wall Street caía el viernes, y se encaminaba a acabar una racha de cinco semanas en alza, por el temor a un alza en las tasas de interés en China que afectaba los precios de las materias primas y castigaba a las acciones del sector.

El índice Shanghai Composite cerró con una baja del 5,2 por ciento, en su mayor pérdida porcentual en más de un año, mientras que las materias primas tambaleaban por las especulaciones de que el banco central chino está en camino a elevar las tasas de interés para enfrentar la inflación.

Los futuros del petróleo bajaban un 2,4 por ciento por debajo los 86 dólares, mientras que el cobre caía un 1,7 por ciento.

Esos datos pesaban sobre las acciones cíclicas. Los títulos del productor de aluminio Alcoa Inc caían casi un 2 por ciento a 13,55 dólares y los de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc perdían un 2,7 por ciento a 105,08 dólares.

El promedio industrial Dow Jones industrial perdía 59,38 puntos, o un 0,53 por ciento, a 11.223,72. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 9,51 puntos, o un 0,78 por ciento, a 1.204,03. El índice Nasdaq Composite bajaba 16,39 puntos, o un 0,64 por ciento, 2.539,13.

El temor a que Irlanda caiga en cesación de pagos, junto con el retroceso en los precios de las materias primas y un panorama inesperadamente débil dado por Cisco Systems Inc enturbió el panorama del mercado, aunque algunos inversionistas dijeron que la tendencia subyacente es firme.

Las acciones de Intel Corp ganaban un 2,1 por ciento a 21,65 dólares, después de que el fabricante de chips anunciara un incremento de un 15 por ciento en su dividendo trimestral.

Los títulos de D.R. Horton Inc bajaban un 2,5 por ciento a 11,86 dólares, después de que el mayor constructor de casas en Estados Unidos dijera que sus órdenes disminuyeron, aun cuando reportó una pérdida trimestral menor.

Las acciones de J.C. Penney Co Inc perdían un 1,6 por ciento a 31,71dólares después de que la minorista de tiendas por departamento dijera que los descuentos impulsaron sus ventas trimestrales, pero afectaron los márgenes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion