Análisis del Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. La preocupación por un inminente default de Irlanda sigue dominando a los mercados. El país necesitaría unos 50 billones de dólares para rescatar su sistema financiero, lo que podría ser una carga muy pesada para las arcas fiscales del país.

Sin embargo, hoy hemos conocido la intención de los países del G20 –especialmente sus miembros europeos- de “ayudar” a Irlanda, aunque este último país ha señalado que no requeriría de ayuda.

Todo lo anterior se ha traducido en una fuerte volatilidad de los mercados hoy, especialmente del Euro. Luego de un tono marcadamente negativo esta madrugada (por la situación de Irlanda y las perspectivas de alzas en las tasas de interés en China tras la mayor inflación conocida esta semana), hemos visto una recuperación significativa de los mercados ante la inminente ayuda al país europeo.

La reunión del G20 ha desviado su atención a Irlanda dejando en segundo plano la “guerra de divisas” y la marcada por la debilidad del dólar y las presiones de US a China para revaluar su moneda. Con todo, y tal como señalamos ayer, probablemente no veremos ningún anuncio concreto respecto a este tema, donde los intereses son marcadamente contrapuestos.

Mercado Local

La tendencia estructural sigue siendo bajista en medio de los altos precios del cobre (pese al retroceso de hoy a 3.94). En el corto plazo estamos en un lateral entre $476 y $481, rango marcado esta semana por fuertes compras de un banco alemán y ventas desde New York debido a los altos precios del cobre.

Por ahora estimamos más probable una ruptura de $481, lo que indicaría un rebote alcista mayor. De acuerdo a esta visión, nuestra estrategia es esperar alzas adicionales, idealmente a la zona de $484-$486, para retomar posiciones cortas en línea con la tendencia estructural.

Deja una respuesta