Wall Street cierra estable, bancos contrarrestan alza minoristas

Las acciones estadounidenses cerraron estables el miércoles, porque el mercado no pudo sobreponerse a bajas recientes, ya que el sector bancario cayó ante preocupaciones por regulaciones de la Reserva Federal para el sector.

Los índices también sufrieron por la continua incertidumbre sobre la crisis financiera en Irlanda, que contribuyó el martes a una caída de casi el 2 por ciento de Wall Street.

Las acciones del sector financiero cayeron luego de que la Reserva Federal dijo que permitirá a algunos bancos a aumentar los dividendos, pero que también evaluará la capacidad de 19 grandes instituciones para resistir las perdidas en un escenario económico “adverso”.

El índice bancario KBW cedió 1,4 por ciento. Las acciones del banco regional KeyCorp perdieron un 3,8 por ciento a 7,68 dólares, luego de que Credit Suisse bajó la recomendación a sus acciones.

El promedio industrial Dow Jones perdió 15,62 puntos, o 0,14 por ciento, a 11.007,88 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 subió apenas 0,25 puntos, o 0,02 por ciento, a 1.178,59 unidades. El índice Nasdaq Composite sumó 6,17 puntos, o 0,25 por ciento a 2.476,01 unidades.

El sector minorista limitó la caída del mercado porque las acciones de la cadena de descuentos Target Corp avanzaron un 3,9 por ciento a 55,62 dólares, después de pronosticar las mejores ventas en tiendas comparables en tres años para la próxima temporada navideña.

Los inversores siguieron de cerca la situación en Irlanda. Dublín acordó trabajar junto con una misión de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sobre medidas urgentes para apuntalar al atribulado sector bancario, un proceso que podría conducir a un rescate a pesar de la profunda reticencia de Irlanda.

Deja una respuesta