Oro sube en torno al 1% ante recuperación del euro

El oro subía más del 1 por ciento el jueves en Europa, recuperándose de cuatro sesiones de bajas, pues un descenso del valor del dólar contra el euro ayudaba a los precios de las materias primas a repuntar desde las fuertes pérdidas de esta semana.

El oro al contado se cotizaba a 1.356,40 dólares la onza contra 1.335,70 al cierre del miércoles en Nueva York. Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre ascendían 19,20 dólares la onza a 1.356,10.

Materias primas como el oro, el platino, el cobre y el crudo habían sufrido pérdidas grandes esta semana por versiones de un posible aumento de tasas de interés de China, y ante las preocupaciones sobre los niveles de deuda de la zona euro, que presionaban a la moneda única contra el dólar.

Pero los valores de los recursos naturales se recuperaban el jueves a medida que el euro ganaba el 1 por ciento frente al dólar por especulaciones de que una subasta de bonos del Gobierno español tendría una demanda favorable y el optimismo de que pronto se otorgaría ayuda financiera para Irlanda.

Fuente: Agencias

El responsable del banco central irlandés dijo el jueves que él anticipa que el país recibirá decenas de miles de millones de euros en créditos de las naciones europeas y el FMI para apuntalar a los golpeados bancos y estabilizar la economía.

Deja una respuesta