Bolsas de Asia suben por optimismo en EE.UU. y Europa

Las bolsas subieron ligeramente el viernes en Asia y el euro mantenía las ganancias recientes tras el firme desempeño de Wall Street y las iniciativas para prevenir una potencial crisis de deuda irlandesa.

El índice MSCI de acciones mundiales subía un 0,2 por ciento luego de haber tocado el mínimo de un mes esta misma semana.

Las acciones en Shanghái y Corea del Sur subieron casi un 1 por ciento, mientras que el índice promedio japonés Nikkei cerró en su nivel más alto en cinco meses, por encima de los 10.000 puntos, impulsado por el ingreso de fondos de cobertura extranjeros y un yen más débil.

El Nikkei terminó el día con un alza del 0,1 por ciento, a 10.022,39 puntos, su cierre más alto desde el 22 de junio. En la semana, el referencial ganó un 3,1 por ciento.

El euro ganaba un 0,2 por ciento, a 1,3670 dólares, apoyado por expectativas crecientes de un plan financiero de rescate para Irlanda.

El euro mantuvo sus ganancias recientes pero no llegó a quebrar un nivel de resistencia importante y los analistas advirtieron que la moneda aún no está fuera de peligro, con los problemas de deuda de Irlanda amenazando con contagiarse a otros países de la eurozona, como Portugal.

El dólar se mantenía estable contra una canasta de monedas y contra el yen.

Los futuros del petróleo estadounidense subían más de 60 centavos, a 82,48 dólares por barril, recortando parte de las pérdidas tras una caída que se prolongó durante cuatro sesiones, mientras que el oro al contado se negociaba a 1.357,45 dólares la onza.

Las acciones globales subieron el jueves luego de que la exitosa oferta de acciones de General Motors Co se unió a una serie de datos económicos estadounidenses optimistas y un aplacamiento de las tensiones por la deuda irlandesa.

El promedio industrial Dow Jones subió un 1,6 por ciento, mientras que el Standard & Poor’s 500 ganó un 1,5 por ciento.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta