Barril de petróleo cae bajop los US$81 por alza del dólar

El petróleo caía a menos de 81 dólares por barril a medida que el dólar avanzaba tras un intercambio de fuego de artillería en la península coreana.

Otro factor que hacía bajar al euro contra el dólar era el temor a que la crisis de la deuda irlandesa pueda conducir a problemas en otras partes de Europa.

Los mercados accionarios de Estados Unidos, Europa y Asia retrocedían mientras los futuros de los títulos del Tesoro estadounidense a 10 años subían debido a que la tensión en la península coreana acrecentó las preocupaciones por la economía global.

El petróleo y las materias primas suelen moverse a la inversa del dólar, en parte debido a que muchos de los recursos naturales están denominados en la moneda norteamericana.

El euro recibía una presión adicional debido a la incertidumbre política en Irlanda y las preocupaciones acerca de otros miembros de la zona euro muy endeudados, que contrarrestaron el optimismo inicial sobre un plan de rescate para Dublín.

Analistas decían que las agresiones en Corea y los problemas de Irlanda llegaban en momentos en que de todos modos se esperaría un aumento de la aversión al riesgo debido a la proximidad del fin de semana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Expectativas de una caída en los inventarios de crudo estadounidenses, reflejando la demanda en el mayor consumidor mundial de energía, podría dar soporte a los precios.

Datos de la industria de Estados Unidos mostrarían un declive por tercera semana en los inventarios de crudo tras una inesperada fuerte caída la semana anterior, según un sondeo preliminar de Reuters publicado el lunes.

Fuente: Agencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion