Cobre cae, pero se mantiene sobre soporte clave

El cobre caía a un nivel cercano al mínimo en una semana el martes pues el dólar repuntaba ante la escalada de las tensiones en la península coreana y los temores acerca de los problemas de la deuda europea. No obstante, los buscadores de oportunidades a precios bajos amortiguaban las pérdidas, en parte gracias a las expectativas sobre la demanda de China.

Las preocupaciones de que un alza de tasas en China pudiera limitar la demanda de metales han pesado sobre esos productos en semanas recientes. Esta semana, unos datos mostraron que las importaciones chinas de cobre bajaron casi un tercio en octubre, pero un analista dijo que la reducción mensual en gran medida se debió a cuestiones de la oferta, no por una menor demanda.

Aparte, el martes el dólar subía después de que Corea del Norte descargó fuego de artillería contra una isla de Corea del Sur, sumando tensión geopolítica a la incertidumbre financiera por la crisis de la deuda europea y llevando a los inversores a activos de refugio seguro.

Gráficamente, el cobre sigue con un fuerte sesgo alcista mientras el precio del metal rojo siga cotizando por sobre la media móvil exponencial de 55 días, que mantiene acotadas caídas mayores.

Deja una respuesta