Índices de Wall Street caen sobre el 1% por tensión en península coreana

Las acciones estadounidenses caían más de 1 por ciento el martes, porque un aumento de la tensión en la península coreana se sumaba a la preocupación por cómo la deuda de la zona del euro puede afectar a los mercados domésticos

Corea del Norte disparó decenas de proyectiles de artillería a una isla de Corea del Sur, matando a dos soldados e incendiando viviendas. Corea del Sur devolvió el fuego.

Las acciones representativas del índice MSCI South Korea caían 5,3 por ciento.

Los mercados mundiales caían porque el dólar trepaba por las tensiones geopolíticas y las preocupaciones sobre los problemas de la deuda de Irlanda movían a los inversores a la seguridad relativa de la divisa estadounidense. Los futuros del petróleo caían 1,4 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones perdía 138,88 puntos, o 1,24 por ciento, a 11.039,70 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 bajaba 15,94 puntos, o 1,33 por ciento, a 1.181,90 unidades. El índice compuesto Nasdaq cedía 32,63 puntos, o 1,29 por ciento, a 2.499,39 unidades.

Según los últimos datos económicos, la economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre más rápido de lo que se había calculado antes, pero no aún lo suficiente para solucionar un obstinadamente alto desempleo.

Las ventas de viviendas usadas cayeron más de lo previsto en octubre tras dos meses de alzas.

Entre las noticias positivas, Hewlett-Packard Co, que integra el Dow Jones, subía un 1,2 por ciento a 43,75 dólares, luego de que mejoró su perspectiva y publicó una utilidad trimestral mayor a la esperada.

La Unión Europea instó a Irlanda a adoptar un presupuesto de austero para desbloquear un financiamiento prometido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, mientras que el primer ministro Brian Cowen rechazó pedidos para convocar a elecciones inmediatamente.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta