Nikkei cae 1,9% pero cierra con alza del 8% en noviembre

El índice Nikkei de la bolsa japonesa cayó el martes un 1,9 por ciento, alejándose del mejor cierre en cinco meses que registró el día anterior, luego de que una liquidez restringida golpeó las acciones chinas.

Pero en noviembre el referencial ganó un 8 por ciento, su mejor desempeño mensual desde marzo, ayudado por el rebote del dólar contra el yen y las compras de acciones en Tokio por parte de inversores extranjeros.

El Nikkei terminó la sesión con una pérdida de 188,95 puntos, a 9.937,04, tras cerrar el lunes en máximos de cinco meses a 10.125,99. El índice más amplio Topix perdió un 1,6 por ciento.

Varios analistas dijeron que una escasez de efectivo en el mercado de dinero doméstico en China se habían extendido al mercado bursátil, provocando ventas de parte de los inversores minoristas, de por si tensos ante la posibilidad de que el banco central aplique más medidas de ajuste monetario.

En los mercados de divisas, el dólar retrocedía contra el yen por ventas de fin de mes efectuadas por exportadores japoneses. La moneda estadounidense caía un 0,1 por ciento, a 84,12 yenes, pero seguía cerca de un máximo de dos meses tocado el lunes a 84,41 yenes.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta