Oro sube nuevamente por temores de deuda en Europa

El oro escaló por tercer día consecutivo el miércoles en medio de compras de fondos en el complejo de materias primas y persistentes temores a que se propague la crisis de deuda europea.

El mercado también está evaluando el pronóstico del banco Goldman Sachs, que ahora prevé que el oro alcance un récord cercano a los 1.750 dólares la onza en el 2012 por el alza en las tasas de interés de Estados Unidos ante una mejora del panorama económico.

El Banco Central Europeo fue presionado el miércoles a tomar nuevas medidas para estabilizar la zona euro de cara a una crisis de deuda que despertó temores de contagio en Estados Unidos y Asia.

El oro cedió ganancias en euros y libras esterlinas, tras tocar niveles récord en ambas divisas.

El euro rebotó el miércoles, poniendo fin a tres días a la baja, ante la especulación de que el Banco Central Europeo adoptará medidas audaces para suavizar la crisis de deuda de la región durante una reunión el jueves.

Datos económicos mejores a lo esperado en China, Europa y Estados Unidos apuntalaron las acciones mundiales.

Wall Street subió más de un 2 por ciento tras conocerse que las nóminas del sector privado estadounidense subieron a su mayor nivel en tres años en noviembre.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta