Bolsas de Asia suben y euro opera estable antes de reunión del BCE

El índice Nikkei japonés tocó el jueves un máximo de cinco meses, y el euro se mantenía cerca de picos alcanzados el día previo antes de una reunión del Banco Central Europeo que inversores especulan puede traer nuevas medidas para contener la crisis fiscal en la eurozona.

Las ganancias en Asia siguieron a un alza del 2 por ciento el miércoles en Wall Street liderada por compañías más sensibles a momentos cruciales de la economía y a una venta masiva de bonos del Tesoro tras reportes que mostraron fortaleza en los sectores laboral e industrial.

Los mercados, sin embargo, seguían nerviosos pues pese al rescate de 85.000 millones de euros para Irlanda los inversores han estado perdiendo confianza en que Portugal, España y quizás otros puedan escapar a un destino similar al irlandés.

En una señal de que los inversores están lejos de dejarse llevar por una ola de optimismo, las acciones de Toyota Motor Corp retrocedieron un 0,6 por ciento luego de que la mayor automotriz mundial reportó que sus ventas en Estados Unidos cayeron un 3 por ciento contra un alza general del 17 por ciento.

El Nikkei subió un 1,8 por ciento y cerró en su nivel más alto desde el 22 de junio.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1,39 por ciento tras tocar el lunes un mínimo de dos meses, impulsado por los subíndices de materiales y tecnología.

El euro se negociaba a 1,3155 dólares, registrando pocos cambios en el día. La moneda cerró la sesión en Nueva York por encima de promedio de movimiento de los últimos 200 días, a 1,3122 dólares.

Además, los máximos del miércoles y el nivel de cierre fueron superiores a los del día previo, usualmente una señal de que se vienen más ganancias.

El crudo estadounidense para enero estaba estable a 86,60 dólares por barril tras haber trepado un 3,1 por ciento el miércoles.

El contrato de cobre a tres meses subía en la Bolsa de Metales de Londres un 1,4 por ciento, tras ganar un 2,7 por ciento el miércoles. El metal ha subido un 18 por ciento en lo que va del 2010.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta