Acciones de Wall Street operan estable, inversores minimizan mal dato de empleo

Wall Street cotizaba estable el viernes, porque los inversores pasaron mayormente por alto un reporte de empleo más débil de lo esperado, que no alteró la percepción de que la recuperación económica está bien encaminada.

El empleo apenas creció en Noviembre en Estados Unidos y la tasa de desempleo subió a un 9,8 por ciento, un máximo de siete meses, dijo el Gobierno.

Pero cifras recientes, que incluyen las ventas minoristas y otros informes sobre el mercado laboral, han suscitado optimismo entre los inversores, que piensan que la recuperación económica está tomando impulso tras desacelerarse en el verano boreal.

Otro reporte mostró el viernes que el sector servicios creció por undécimo mes consecutivo en Estados Unidos en noviembre, pero el Gobierno dijo que los pedidos a fábrica cayeron.

El promedio industrial Dow Jones caía 22,1 puntos, o un 0,19 por ciento, a 11.340,31 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 cedía 2,53 puntos, o un 0,21 por ciento, a 1.219. El índice tecnológico Nasdaq Composite perdía 5,23 puntos, o un 0,2 por ciento, a 2.574,12.

El S&P 500 enfrentaba una fuerte resistencia técnica en los 1.228 puntos, un máximo reciente de más de dos años. El soporte del índice estaba en 1.200 puntos.

Deja una respuesta