Análisis del Mercado Dólar/Peso

En la última sesión de la semana, los mercados operan a la espera del Informe de Empleo en Estados Unidos que se entregará a las 10:30 hora de Chile, el cual vendrá acompañado por el dato más importante para el mercado forex; la creación de empleos no agrícolas  o Nonfarm Payrolls (145K esperado).

Recordemos que ayer el BCE decidió mantener las tasas en 1,0%. El presidente de la autoridad monetaria del viejo continente, Jean-Claude Trichet, afirmó que se continuará entregando liquidez a los bancos hasta mediados de 2011, pero a pesar de la especulación de los inversionistas sobre medidas extras, no hubo un compromiso de intensificar el ritmo de compras de bonos para apoyar a los países con mayores riesgos de caer en default. Trichet, sugirió además a los líderes europeos a considerar un incremento en el fondo de rescate de la región que hoy asciende a 750.000 millones de euros.

Pese a la desilusión inical de lios mercados, la moneda única y la renta variable de Europa exhibieron una recuperación luego de que personeros del BCE confirmaran que la entidad está comprando agresivamente deuda soberana de ese continente (hasta hace una semana unos 67.000 millones de euros).

Por otra parte, China anunció hoy un cambio en su política monetaria desde “moderadamente flexible” a “prudente”, lo cual indicaría que el gigante asiático continuará endureciendo su política monetaria con mayores controles al crédito.

Antes de los datos de empleo en Estados Unidos, conocemos las Ventas Minoristas en la Zona Euro de octubre, las cuales experimentaron un alza de 0,5%, mejor que el 0,4% esperado. Según la Eurostat, en términos interanuales se registra un incremento de 1,8%.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

La tendencia bajista de largo plazo del dólar sigue vigente y dentro de ella, en el corto plazo, mantenemos el rango lateral entre $478 y $488.

El precio del cobre ha oscilado las últimas semanas entre US$3,70 y US$4,00 la libra, lo cual explica claramente lo acotado de los movimientos del dólar en Chile. En general los temores de Europa -por ser problemas financieros y no de crecimiento-, han tenido impacto limitado en los precios de los commodities (les afectan pero no demasiado), ocurriendo lo mismo cuando estos mercados se recuperan.

Mantenemos la estrategia expuesta ayer, respecto a cerrar las posiciones cortas. Las ventas sobre $488 tenían un objetivo de precio en $483.50, nivel que se está dando hoy con la apertura y debido a lo cual sugerimos cerrar posiciones. Recomendamos esperar los extremos del rango de corto plazo para evaluar tomar nuevamente una posición, por lo cual hoy nos mantenemos neutrales tras cerrar las posiciones cortas.

Fuente: FXCM Chile

Deja una respuesta