Bolsas suben en Asia ante señales de recuperación en EE.UU.

El dólar se mantenía estable el viernes y las acciones asiáticas subieron, antes de un reporte de empleo que podría mostrar más evidencia de la fuerza de la recuperación de Estados Unidos y dar a los inversores un motivo para colocar su dinero en activos de riesgo.

El euro permanecía mayormente sin cambios contra el dólar tras dos días de ganancias, ayudado por rumores de que el Banco Central Europeo estuvo comprando bonos de países europeos periféricos como Irlanda y Portugal.

Con el euro manteniéndose a 1,3225 dólares por encima de su promedio de movimiento de 200 días pese a la crisis fiscal en la eurozona, los inversores pusieron su dinero a trabajar en los mercados bursátiles antes de que se conozca el reporte de empleo en Estados Unidos.

El flujo de fondos extranjeros llevó al índice Nikkei de la bolsa de Tokio momentáneamente a un máximo intradía en seis meses e impulsó a las acciones de compañías tecnológicas.

El Nikkei cerró con una subida del 0,1 por ciento, empujado principalmente por la compra de acciones tecnológicas como Canon Inc, que ganó un 1,5 por ciento.

En la región, las acciones relacionadas con tecnología subieron, en parte por expectativas de fuertes compras navideñas en Estados Unidos.

El índice Thomson Reuters de ventas en misma tienda, basado en reportes de 27 minoristas, mostró un incremento del 6 por ciento en noviembre, su mayor crecimiento desde septiembre del 2006.

Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd treparon un 3,2 por ciento, a máximos de 2 años y medio.

Por segundo día el subíndice tecnológico superó al índice general MSCI de acciones asiáticas no japonesas. El MSCI general subía un 0,4 por ciento, mientras que el subíndice tecnológico ganaba un 1,9 por ciento.

El índice amplio acumula una ganancia del 3,5 por ciento en la semana, excediendo el desempeño de las acciones japonesas por primera vez en tres semanas.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta