Barril de petróleo cae por alza de inventarios derivados en EE.UU.

Los precios del petróleo cayeron el miércoles por segundo día consecutivo ante un inesperado y fuerte incremento en los inventarios de derivados y por la fortaleza del dólar que alentó las ventas del crudo un día después que alcanzó un récord en 26 meses.

La propuesta del presidente Barack Obama de ampliar un recorte de impuestos ayudó a limitar las pérdidas porque los consumidores tendrían más dinero en sus bolsillos y podrían impulsar la demanda por energía. Las bajas temperaturas en Estados Unidos también daba soporte a los precios.

El crudo para entrega en enero cayó 41 centavos a 88,28 dólares el barril. El martes, el crudo alcanzó los 90,76 dólares, su mayor nivel desde octubre del 2008.

Los precios han caído desde máximos en dos años, que superaron los 90 dólares resaltados por el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi el 1 de noviembre, cuando aseguró que era un nivel que los consumidores podrían tolerar

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos subieron más de lo esperado a 3,8 millones de barriles la semana pasada, dijo un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron más de 2 millones de barriles, frente a la caída de 500.000 barriles que esperaban analistas..

Las reservas de crudo cayeron por encima de lo esperado en 3,8 millones de barriles ante una mayor actividad de las refinerías.

Recientes datos económicos estadounidenses sobre ventas minoristas y crecimiento en el sector de servicios indicaron que la recuperación está avanzando, aunque datos que mostraron la semana pasada un salto al 9,8 por ciento en la tasa de desempleo enfrió la perspectiva.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta